jueves, 28 de mayo de 2015

Alzheimer y alimentación

Hace muy poco tiempo se auguraba una auténtica epidemia de "alzheimer"; hoy la demencia senil y el alzheimer afectan a las nuevas generaciones que superan los 65 años en menor medida que a sus mayores.
Los científicos están estudiando las razones que explican este hecho. Quienes tengan en su familia algún miembro con el mal de alzheimer saben de lo importante que son los nuevos descubrimientos porque podrán beneficiarse de ellos.

Retroceso de la "epidemia".

viernes, 22 de mayo de 2015

Para los golpes de calor

Cada vez son más frecuentes los llamados "golpes de calor" que, bien en verano o bien en otras fechas inusuales para estas temperaturas, producen una pérdida de líquidos y sales minerales (cloro, potasio y sodio, entre otros) necesarios para el organismo. Este hecho puede provocar deshidratación y agotamiento e incluso agravar una enfermedad crónica.

Recomendaciones generales.

sábado, 16 de mayo de 2015

Cómo curar o al menos controlar las alergias

Padecer alguna alergia puede ser muy problemático, especialmente porque nunca se tiene control absoluto sobre los elementos que pueden desencadenar una reacción. Por otra parte, si la alergia es cutánea, la persona está expuesta todo el tiempo a los factores medioambientales. Por ello, es recomendable que estos pacientes acudan a los remedios naturales para prevenir y curar los ataques alérgicos.

Remedios naturales contra la alergia.

Ortiga. 
La ortiga es un antihistamínico natural. Sus hojas pueden ser almacenadas en la nevera. Mediante sus infusiones los alérgicos pueden evitar las respuestas violentas del cuerpo, así como recuperarse pronto en caso de un ataque.

domingo, 10 de mayo de 2015

12 consejos para una vida feliz, intensa y libre

Muchas personas se pasan la vida esperando para ser feliz. “Si tuviera más dinero”, “si yo pudiera bajar de peso”, “si tuviera esta calificación para el trabajo”, o “si me encontrara a alguien”… “Entonces yo sería feliz.”
Sin embargo, puede ser feliz ahora mismo. Los estudios muestran que la felicidad no es ser guapo, rico y famoso que te hace feliz. A veces incluso no es ni siquiera el hecho de amar o ser amado que te hace feliz y no lo es no porque Quien nos mostró el AMOR como camino de felicidad se equivocara sino porque "nosotros mismos no hemos sabido sintonizar con aquello que nos hace vibrar y sentirnos plenamente nosotros mismos".

lunes, 4 de mayo de 2015

¿Qué es tener "buena salud"?

La O.M.S. define la salud como el "estado de completo bienestar físico, mental y social", y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades. Se considera también que dicho estado incluye una adaptación estable al entorno.

Estar sano es...

La salud abarca no sólo la ausencia de enfermedades sino también la armonía con el entorno y con uno mismo, de modo que el equilibrio se refleja tanto a nivel interno (físico, emocional) como en su interacción externa (relación con el medio ambiente y con la sociedad).