lunes, 29 de diciembre de 2014

Balance del 2014

Este blog dio su primer paso hace ya cuatro años, concretamente el 1 de marzo de 2010 mediante un saludo a todos los posibles lectores y participantes:
Desde entonces hasta hoy se han llevado a cabo ya dos balances:

martes, 23 de diciembre de 2014

7 frases familiares

1.- Te Amo:
Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.
2.- Te Admiro:
En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada... ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Educar en la austeridad

«Si hay una época del año en la que falla la virtud de la austeridad esta sería, sin ninguna duda, las fechas navideñas. Y la familia, la organización donde esto sería más palpable», indica Francisco Gras, director de la Escuela de Padres "Mi Cumbre". «Desde que nacen los hijos nos hemos esforzado en mimarlos en exceso, partiendo del principio de que han de tener lo que nosotros no pudimos alcanzar. Nos volcamos en facilitarles todo cuanto se les antoja. De esta forma consiguen ropa de marca según la moda, juegos electrónicos, TV personal, ordenador, moto, coche, etc. De esta forma les acostumbramos a vivir sin carecer de nada y a conseguirlo sin esfuerzo.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Sobreponerse a los golpes de la vida

Patricia RAMÍREZ, en el diario El País, de 1 diciembre 2013
  
La totalidad está presente incluso en las piezas rotas” (Aldous Huxley).
El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino” (Stephen Crane).
El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído” (Viktor Frankl).

Rocky, cuando habla con su hijo y le dice durante el discurso:
- "Hay que soportar sin dejar de avanzar; si sabes lo que vales, ve y consigue lo que quieres. Pero tendrás que soportar los golpes de la vida”.

viernes, 5 de diciembre de 2014

4 cosas a pensar antes de hablar, ante el dolor.

Brian Brown / Aleteia          

Si usted es como la mayoría de las personas, va a ser difícil saber lo que tiene que hacer cuando un amigo suyo esté sufriendo. Y, para su amigo, probablemente, va a ser difícil saber qué hacer con el sufrimiento.
Este sufrimiento puede ser la muerte de un pariente o de un amigo, la pérdida del trabajo, el final de una relación o sólo la sensación de que el universo le dio una patada en la cara y no ha quitado el pie desde hace ya un buen tiempo.
Muchas veces, usted recurre a los clichés de siempre y los repite para sí, intentando animarse o convencer al universo de dejarlo en paz. Y los repite para los amigos, intentando hacer lo mismo por ellos. A veces, los clichés son para pensar, pero, muchas veces, son sólo dispositivos para escapar de lo que está sucediendo.
El libro “Invitation to Tears” (Invitación a las Lágrimas), de Jonalyn Fincher y Aubrie Hills, ofrece una mirada agradable y diferente al dolor. Los autores sugieren que aprender a experimentarlo es valioso: es un valor que nuestra cultura ha descuidado y que nosotros hemos ido desaprendiendo.